<style>.lazy{display:none}</style> Tik Tok ¿Qué es? y ¿Cómo se usa?

Tik Tok ¿Qué es? y ¿Cómo se usa?

             

 Hola ¿Qué tal? en esta ocasión les vengo  a hablar de la red social de entretenimiento más famosa llamada Tik Tok en donde aprenderemos qué es y para que se usa allá vamos.

¿Qué es tik tok?

Tik Tok,  fue creada  por  Byte Dance una empresa china de tecnología , es una red social que permite grabar, editar y compartir videos cortos (de 15 a 60 segundos) en loop y con la posibilidad de añadir fondos musicales, efectos de sonido y filtros o efectos visuales.

Con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes, la aplicación es una mezcla de su predecesora, Musical.ly, una app que era famosa entre adolescentes hasta el año 2018 cuando la empresa de tecnología Byte Dance, decidió  comprarla en agosto de ese año, y así convirtiendo la misma app en Tik Tok.

Antes de convertirse formalmente en Tik Tok, Musical.ly tenía prácticamente la misma interfaz. La aplicación permitía que los usuarios hagan  playback y poder realizar dúos virtuales con amigos. 

Ahora cuando entras a Tik Tok podes ver un historial de videos con una variedad más amplia de estilos de publicación: desde montajes musicales hasta videos cortos divertidos llenos de filtros de RA (realidad aumentada). Les  dejo una captura de pantalla que muestra como se ve la pantalla de inicio.

imagen  de Tik Tok 

Al igual que otras aplicaciones de imagen como, Snapchat o Instagram, tik tok se convirtió en el lugar de entretenimiento para jóvenes, adultos y adolescentes.

Para dar una idea de lo que podes ver en la plataforma te dejo un video que fue publicado en la cuenta oficial de Tik Tok en YouTube con algunos de los videos más destacados.

Video de Tik Tok

Poco después de su lanzamiento y su creciente popularidad entre la población, jóvenes, celebridades y comediantes, como Jimmy Fallon, empezaron a hablar sobre esta aplicación y a usarla. a continuación te  dejo un pequeño video de Fallon mostrando a su audiencia lo que hizo con Tik Tok y motivándolos a unirse en un reto dentro de su programa The Tonight Show:

video de The Tonight Show

Los retos de Tik Tok jamás se detuvieron y Jimmy Fallon cumplió varios. Uno de los que más  destacó  en 2020 es el que te  compartimos a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=rfwWW3XLQ9o

video de The Tonight Show

¿Cómo instalar Tik Tok?

Para instalar la aplicación en Android  tenes que ir directo a la Play Store y buscar Tik Tok y de ahí ya lo instalas o dejo el enlace acá:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.zhiliaoapp.musically&hl=es_AR&gl=US

para los que tienen iPhone o iPad les dejo también el enlace para ir directo a la app store:

https://apps.apple.com/us/app/tiktok/id835599320

¿Cómo se usa Tik Tok?

Es verdad que no hay una gran ciencia detrás del uso de esta aplicación, pero algunas cosas pueden ayudarte para que no te sientas perdido. Para empezar, no es necesario que te registres si lo que deseas es solo ver videos. Pero ahora si queres publicar videos,  si va ser necesario que te abras una cuenta.

Para hacerlo podes  iniciar sesión con alguna cuenta de redes sociales como(Facebook, Instagram y Twitter) o la cuenta de Google, o registrarte con un correo electrónico o tu número de celular. Una vez  que este hecho, no queda nada más que comenzar a explorar. Ahora te diré el paso a paso para subir tus propios videos.

¿Cómo publicar un video en tik tok?

  1. Abrí la aplicación y dirígite  hacia el icono (+) ubicado en el centro.
  2. Usa los iconos etiquetados que se encuentran alrededor de la pantalla para explorar: estos te permitirán añadir filtros o música.
  3. Establece un tiempo determinado en la parte de abajo para elegir la duración de tu video puede ser entre 15 a 60 segundos.
  4. Empeza a grabar de una sola vez o en varias tomas.
  5. Después de grabar añade, más filtros,texto,stickers o música a tu video.
  6. Presiona «Siguiente»para establecer la configuración de tu publicación.
  7. Ajusta la privacidad y la configuración de los comentarios al tocar los   botones de configuración de cada una de las opciones que se encuentran debajo  de la ventana de descripción del video.
  8. Pública el video.
  9. Comparte en otras redes sociales. 

Ahora les mostrare en imagen cada paso.

1. Abri la aplicación y dirígite hacia el icono de (+) ubicado en el centro.

Te va a llevar a la pantalla que te aparecerá a continuación, donde vas a 

poder empezar a grabar.

2. Usa los iconos que aparecen alrededor de la pantalla para añadir filtros o música. 

El icono de música  te aparecerá en el centro principal de la pantalla.Los filtros de RA más complejos y otras capas para editar videos se encuentran  al presionar el botón de efectos que se encuentra al fondo de la pantalla en la parte inferior izquierda.

3. Establece un tiempo determinado al apretar en la parte inferior de la pantalla para elegir la duración.

Puede llegar a durar entre 15 a 60 segundos. También podes usar esta configuración para ingresar en la plantilla de fotos.Esto te permitirá subir varias fotos o vídeos para extenderse en una galería interactiva, que cuenta con diferentes plantillas predeterminadas.

4. Empeza a grabar de una sola vez o en varias tomas.

Mantene tu dedo apretando el botón de grabar y soltalo cuando quieras detener la grabación.

5. Después de  grabar añadí más filtros, texto, stickers, o música.

6. Apreta «Siguiente» para establecer la configuración de tu publicación.

Agrega una descripción del video y hashtags importantes para hacer  que tu contenido lo vea mucha más gente. Tambien podes apretar la opción de borrador y guardar la publicación para enviarla después.

7. Ajusta la privacidad y la configuración de los comentarios en las  opciones que se encuentran abajo de la ventana de descripción del video.

También podes elegir si queres activar la opción de dúos o dejarla desactivada y si no queres que la gente comparta una video respuesta de tu publicación. 

8. Pública el video.

Una vez publicado tu vídeo lo van a ver tus seguidores al igual que  los usuarios que entren a los hashtags que utilizaste.

9. Compartí tu creación en otras redes sociales.

Si queres que tu video también se pueda ver en otras de tus redes sociales solo elegi  en cual cuenta queres que aparezca también. abajo de las opciones de privacidad y configuración vas a ver los iconos de WhatsApp, Instagram y Facebook.

Al seleccionar uno, la aplicación te va a indicar que te va a llevar a la red social que elegiste después  de publicar tu video en Tik Tok.

Si queres compartirlo en WhatsApp, por ejemplo, podes compartir con alguien o subirlo a tu estado.

Cualquiera que sea la red social de tu elección , tenes que seguir los mismos pasos.

Y eso es todo amigos hasta acá llegamos con el artículo de hoy espero les sea de mucha ayuda gracias por leer mi blog. 🙂

Les saluda su amigo bruno 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *