Print Options:

Como hacer Pizza Casera

Yields1 Serving

Masa
 1 kg Harina comun
 50 g Levadura fresca
 10 g Sal (dos cucharaditas)
 5 g Azúcar (una cucharadita)
 1 Vaso de agua
Agregado
 1 kg Tomates
 1 Cebolla grande
 a gusto
 a gusto
1

En un recipiente vamos a triturar con la mano la toda la levadura, luego le agregamos la cucharadita de azúcar, y vamos a echar de a poco el agua tibia el agua no tiene que quemar nada pero tampoco tiene que estar fría, revolvemos hasta que quede líquido y le agregamos 3 o 4 cucharadas del kilo de harina y mezclamos hasta que quede homogéneo.
Ahora lo vamos a dejar reposas, esto es importante, ya que va a variar bastante de acuerdo al clima si es un día de calor lo dejamos en el lugar más cálido y entre 15 y 20 min debería fermentar, sin embargo en los días más frescos vamos a tener que esperar entre 30 y 40 minutos, lo que hago habitualmente para acelerar el proceso prendiendo el horno al mínimo entre 1 y 3 minuto no más y lo apago esto para que el horno quede cálido pero no caliente.

2

Si ves que el fermentado va bien, en otro recipiente vamos a mezclas el resto de la harina con la sal y la vamos a ir volcando de a poco sobre la levadura fermentada hasta que se vaya formando la masa, si notas que te va quedando seca agrégale de a poca agua tibia hasta que no se te pegue en las manos y lo vamos a amasar por 10 minutos hasta que notemos que la masa queda homogénea.
Ahora vamos a dejar la masa reposando entre 30 minutos, pero al igual que con la levadura va a depender del clima si el clima es más fresco entre 40 minutos o 1 hora. También podes usar el mismo truco del horno de la levadura con la masa.

3

Mientras esperamos que se leude la masa y así aprovechar el tiempo vamos a hacer la salsa simple y rápida para colocar en la pizza, primero rallamos los tomates, luego picamos las cebollas, colocamos un chorrito de aceite en una cacerola o sartén y empezamos a tostar la cebolla picada, cuando notemos que la cebolla esta media transparente volcamos los tomates rallados, mezclamos y echamos una cucharadita de azúcar para quitar un poco lo ácido del tomate, terminamos de cocinar a fuego medio unos 10 a 15 minutos y en medio de la cocción le echamos orégano. Una vez terminada la salsa la dejamos preparada para usar en las pizzas.

4

Una vez esté leudada la masa la vamos a cortar en 4 pedazos iguales y la vamos a estirar en una bandeja aceitada y con los dedos empezando desde el centro hacia afuera y lo vamos a dejar reposar unos 5 minutos más. Si tenés problemas al estirar la masa con los dedos podes usar un palo de amasar.

5

Para el horneado el horno tiene que estar bien horneado entre 290° a 390° como máximo la pizza debería estar entre 2 a 5 minutos, otra forma de hornear es un poco más larga a menos de 290° y cocínanos en la parte media del horno los primeros 5 minutos hasta que la masa tenga una costra y luego le echamos la salsa y el queso lo dejamos otro 5 minutos, en este punto podríamos considerar que la pizza ya esta lista y le echamos orégano por encima, pero si quieres podes darle unos 3 o 5 minutos más en la parte alta del horno para que se gratine el queso.