En un recipiente agregamos la levadura una cucharadita de azúcar y agua tibia y dos cucharadas de harina, lo mezclamos muy bien y lo dejas reposar un rato o hasta que veas que se formó como una esponja. En un jarro agregar agua tibia y la sal para preparar la salmuera. Luego en otro recipiente colocamos la harina le haces un hueco en el medio y agregamos la grasa y la esponja de levadura mezclamos un poco y luego de a poco vas agregando el agua hasta formar la masa.
Amasar por 10 minutos hasta que la masa quede lisa y blandita, luego dejar reposar tapando la masa con un repasador hasta que la masa duplique su tamaño.
Una vez que la masa descanso vamos a ir cortando pedazos de masa y formando bollos como se ve en la imagen.
Los estiramos con el palo de amasar hasta formar los bollos y le hacemos un huequito en el medio o bien lo pinchamos con un tenedor. Vamos poniendo en una fuente los bollos estirados y lo metemos en un horno precalentado 180° entre 20 a 30 minutos o hasta que este dorado de ambos lados.
Si lo haces en horno de barro procura que el horno no esté muy caliente o anda fijándote así no se arrebata, mucho mejor si lo haces en horno de barro ya que sale con un sabor y olor exquisito.. Listo ya tenés pan para comer por varios días.
Espero disfrutes la receta, te animes a hacerla y me dejes comentario que tal te salió.
0 servings
1