Guía de uso: Google Slides

Optimiza tus presentaciones con Google Slides

Como ya deben saber, hace algunos años que Google viene incorporando varias herramientas para dejar de ser solo un buscador para convertirse en una plataforma multi uso, actualmente cuenta con GPS, casilla de correo electrónica, portales de noticias, venta de libros online, plataformas de video llamadas y hasta una aplicación para hacer presentaciones “Google Slides”.

Para quienes no oyeron hablar de ella, Google Slides es una herramienta Google que permite diseñar presentaciones directamente desde la nube. Su funcionamiento es muy similar al del ya conocido Power Point, solo que incorpora nuevos recursos lo que la transforman en una opción superadora.

Ventajas de Google Slides:

Entre las principales ventajas que ofrece Google Slides destaca que puede ser utilizada sin bajar ningún tipo de programa. Si ya usas otras herramientas de Google sabrás lo fácil que es, siendo que solo necesitas una cuenta de Gmail.

También, tiene la cualidad de poder ser editada en tiempo real entre varios compañeros de trabajo y en paralelo. Por lo que si están llegando tarde a una entrega pueden trabajar en equipo, cada cual en su computadora para conseguir resultado rápidos.

Otra ventaja es que completamente gratuita, este no es una dato menor, ya que otras opciones como CANVA, suelen limitar su uso para obligar al usuario a que opte por la membresía premium. En el caso de Google Slides, podrás acceder a todas las plantillas disponibles y emplear cada recursos que gustes sin pagar ningún centavo.

Llegado el momento de presentar tu trabajo, Google Slides te permite descargar el archivo o generar un link de acceso. Por lo que ni siquiera tendrás la obligación de utilizar un pendrive. Solo recuerda que necesitas contar con acceso a internet para utilizar esta función. Pero en la mayoría de los casos podrás acceder a tu documento de Google Slides desde cualquier dispositivo.

Grabar voz con Google Slides:

Si estas dando una clase, un curso, o vendiendo algún producto por medio de Google Slides y tienes que hacerlo de forma regular; esta aplicación te permite grabar te a ti mismo exponiendo la presentación, para que no tengas que hacerlo todas las veces.

Entonces, cuando tengas que exponer un tema, podrás de forma online, podrás dejar correr la presentación y no tendrás que esforzarte vanamente. Tus alumnos te agradecerán que además de la presentación puedas incluir en el archivo las explicaciones pertinentes y Google Slides lo hace posible.

Practicidad:

Entre otras prestaciones que ofrece Google Slides, es que al tratarse de un programa de Google compatibilizan de muy buena forma permitiendo entre otras cosas incorporar imágenes del buscador sin Tenes que descargarlas previamente. Por ejemplo, vamos a agregar imagen, buscamos “perro”, y nos aparecerá en un panel lateral el buscador de imágenes de Google con muchas opciones.

Una vez hayamos optado por una imagen que cumpla con nuestras expectativas, la seleccionas y la misma se integrara directamente al proyecto. Este es un recurso de gran importancia para las personas como yo que utilizan todo tipo de imágenes para dar sus clases o abordar diferentes temáticas.

¿Cómo crear una presentación en Google Slides?

Crear presentaciones en Google Slides es muy simple, lo único que debes hacer es crear un proyecto nuevo u elegir una plantilla que sea de tu agrado.

Una vez hecho esto, la aplicación te ofrecerá diferentes diseños de paginas, solo tienes que elegir los que más te gusten e ir incorporándolas al proyecto. Una vez este listo, agrega animaciones y transiciones entre los diferentes elementos dentro de una pagina, o entre diferentes paginas de la presentación.

Si gustas agregar nuevos títulos, formas o colores, cada plantilla selecciona una paleta de colores que te recomienda para que la presentación cumpla con criterios estéticos compatibles con la del resto de la presentación.

aplicaciones para presentaciones de google

Llévalo en tu celular

Si bien Google Slides es un programa que puede ser utilizado directamente desde el buscador, también ofrece la posibilidad de descargarlo para cualquier tipo de dispositivos.

Celulares, Tablet, computadora, cualquier cosa. Solo tienes que buscarlo en la Play Store y adquirir la aplicación que te permitirá disfrutar de esta aplicación en todo momento.

Beneficios de auto guardado:

Lo mejor de trabajar en Google Slides, es que siempre y cuando lo hagas en línea, no correrás el riesgo de perder tus avances en el proyecto, ya que constantemente se ira actualizando el archivo.

Por el contrario, si realizas cambios que no son de tu agrado, también podrás acceder a las versiones anteriores para seguir trabajando desde una versión más antigua del proyecto.

Básicamente tendrás acceso a toda la línea temporal desde que comenzaste a utilizar el programa.

Incluir preguntas del publico en Google Slides

Otra función muy practica que incluye la plataforma, es que al momento de mostrar las diapositivas, tienes la posibilidad de mandar un link a los participantes para que sigan en tiempo real las mismas, evitando tener que compartir pantalla a la hora de dar una presentacion.

Esta función, también permite habilitar preguntas por parte del publico para que los mismos participen activamente de la clase, o exposición. Esto es una herramienta muy útil para que una exposición no se quede en un simple monologo y sea más bien una actividad colectiva.

Mapas de seguimiento de Google Slides

Lo mejor de todo, es que Google Slides te permitirá diseñar diferentes mapas de seguimiento, permitiendo que la la presentación se adapte a las necesidades del publico. No queda duda de que este es uno de los mejores programas para realizar presentaciones digitales.

Conclusion:

Google Slide es un programa más que recomendado si es que estas buscando una plataforma digital para hacer tus presentaciones, tanto por la facilidad de uso, como las posibilidades que ofrece y la gran compatibilidad que tiene con diferentes productos Google.

Además, al tratarse de un programa que pertenece a un líder informático, puedes tener certeza de que el producto continuara siendo actualizado y manteniéndose a la vanguardia en innovaciones durante muchos años más.