<style>.lazy{display:none}</style> Como eliminar la caspa

Cómo eliminar la caspa y cómo prevenirla

¿Que es la caspa y por que se produce?

La caspa es una afección dermatológica que común en el cuero cabelludo, provocando esos copos blancos o amarillentos que nos salen y nos molestan al rascarnos la cabeza, que en realidad es piel o células muerta.

A pesar de que es normal que las células del cuero cabelludo mueran, algunas persona experimentan un exceso de estas, lo cual suele ser acompañado de picazón irritación y enrojecimiento.

¿Por qué se produce la caspa y que es Malassezia Globosa?

Una de las principales causas por la cual se produce la caspa, es por el  microbio “Malassezia Globosa”, este microbio existe en todos los mamíferos de sangre caliente y afecta solo a la mitad de ellos, no solo afecta al cuero cabelludo hay personas a la que le produce alergia e irritaciones.

La caspa también se produce por tener el cabello graso comúnmente llamado cebo o simplemente tener un cuero cabelludo sensible al exponerse a fuertes químicos como el tinte para el pelo o exponerse por mucho tiempo al sol entonces el cuero cabelludo se debilita.

Eliminar la caspa y prevenirla

Uno de los métodos efectivos es el champú anti caspa, pero por ser tan caros la gente mejor opta por otras opciones remedios naturales aquí te damos algunas opciones:

  1. Azúcar limón y aceite de menta

    Mezclar 1 cucharada de azúcar con el zumo de un limón y agregar unas 10 gotas de aceite de menta y después masajear por el cuero cabelludo como las yemas de los dedos con movimientos circulares durante 5 minutos y después lavar normal con champú habitual.
    El azúcar va a eliminar todos los residuos y la caspa, el limón va a limpiar en profundidad y la esencia de mente purificara y dará un efecto de frescor.

  2. Bicarbonato de sodio

    Como bien ya sabemos el bicarbonato tiene múltiples beneficios para nuestra salud
    también es capaz de eliminar la caspa pero se debe usar con precaución y no seguido
    una o dos veces por semana estará bien ya que podría resecar tu cabello
    una cucharada de bicarbonato cuando te vayas a lavar el pelo sin usar champú
    cuando esté mojado masajeas tu cuero cabelludo y enjuagar con abundante agua y listo veras como la caspa ira reduciendo.

  3.  Aloe vera

    Esta bendita planta aparte de quitarte la caspa te va a embellecer tu cabello y lo hará más fuerte.
    Necesitaras 1 a 3 ramas de aloe depende la cantidad de cabello que tengas, con una cuchara saca toda la saliva o gel en un recipiente y listo masajea tu cuero cabelludo por 20 minutos y luego enjuaga.
    Notaras en pocos días los resultados y puedes usarlo las veces que quieras.

Si estos consejos no te sirvieron mejor que consultes a un dermatologo el te dará la mejor opción para ti.

Espero que esto te haya servido y gracias por leer.