Beneficios que ofrece el Calendario Google

Si eres de los que les cuesta administrar correctamente sus tiempos, y siempre se les pasan la mayoría de los eventos importantes, es porque no están aprovechando al máximo los beneficios que ofrece el Calendario Google.

Es por eso que en este artículo estaremos repasando cada uno de los beneficios que ofrece el calendario Google, para que puedas exprimirlo al máximo y comenzar a gozar de una mejor organización y gestión de tus tiempos.

Así que sin más introducción, comenzamos.

Interfaz del Calendario Google

Uno de los beneficios más importantes que tiene esta aplicación es una interfaz versátil que permite adaptar la visualización del calendario a las necesidades de cada usuario.

Eso implica que podes rápidamente ver los eventos en tu agenda, contemplando cada día con detalle, de a semanas, por meses, por año, e incluso a modo de escaleta que contemple solamente los eventos registrados.

Esto resulta muy útil y permite que la aplicación se adapte a cada una de las necesidades que se puede llegar a tener.

Por ejemplo, si se quiere revisar los próximos compromisos se puede utilizar el modo agenda, mientras que si se busca un espacio vacío para ir de vacaciones, el modo de vista anual resulta muy práctico.

Personalmente, el que más utilizo es el modo semana, ya que no solo indica los días en los que se tiene un compromiso, sino que también señala detalladamente el horario de cada compromiso.

Importar y exportar calendarios

Uno de los Beneficios que ofrece el Calendario Google, que permite organizar clases y grupos.

Si existe algo que hace de esta aplicación una de las favoritas del público, es gracias a la posibilidad de compartir rápidamente calendarios completos y que cada usuario pueda integrarlo al propio, de forma muy simple y eficaz; siendo esa una de los principales beneficios que ofrece el calendario Google.

Suponiendo que sos profesor, o simplemente tenes un grupo de la facu en el que se deben pactar determinados encuentros y entregas; podes crear un grupo con el nombre de la materia y coordinar los días de reuniones para que cada integrante del grupo tenga acceso a esa información.

Ya no será necesario que cada uno tenga que agendar sus tareas, el profesor mismo podría establecer una fecha de entrega y adjuntar en ella archivos para realizar los diferentes trabajos y cada alumno podría verlo en su calendario.

De la misma forma, se pueden importar diferentes calendarios de los temas de interés que no siempre tienes tiempo de seguir.

Importar calendarios con tus eventos importantes

Uno de los mayores beneficios que ofrece el Calendario Google para no perderse de nada.

Por ejemplo, si gustas de la Fórmula 1, pero nunca tienes tiempo de revisar el día y horario de cada evento, puedes importar el calendario oficial de la competencia y automáticamente podrás ver todas las fechas de carreras o prácticas señaladas en tu calendario personal.

Puedes hacer exactamente lo mismo con torneos de ajedrez, de tu equipo de fútbol favorito, recitales importantes y muchas otras cosas más.

En caso de que acumules muchos y te molesten para ver tus actividades más importantes, puedes filtrar información para dejarlos ocultos, hasta que vuelvas a tener tiempo libre.


Aprender a utilizar esta función, es muy importante para sacarle el mayor provecho a los beneficios que ofrece el Calendario Google

Crear eventos en el calendario

Crear un evento determinado es realmente simple, ni bien ingresas al calendario desde cualquier dispositivo tendrás la posibilidad de agregar un evento, recordatorio, tarea o meta.

Conocer la diferencia entre ellos, es de gran importancia para sacarle el máximo provecho posible a la aplicación.

Es por eso que a continuación detallaremos cada una de ellas y daremos un breve ejemplo sobre qué uso se les puede dar.

Evento

Lo que caracteriza un evento, es que es un hecho que ocurre en un momento específico. No importa si nosotros acudimos a él, si nos presentamos o nos ausentamos. Una vez que el día haya pasado automáticamente desaparecerá de nuestro calendario.

Esto puede ser cosas como parciales de la facultad, entregas de trabajo, turnos al dentista, y muchas otras opciones posibles.

Si se trata de un evento de gran importancia, puedes incluir un recordatorio para que te notifique algunas horas o días antes para que puedas estar preparado para cuando ocurra.

También puedes invitar a amigos para que tengan marcado el mismo evento en su calendario.

Recordatorio

El recordatorio es el ítem de menor importancia que podemos marcar en nuestro calendario. Básicamente consiste en recordarnos un dato de menor importancia que simplemente tengamos miedo de que se nos pase por alto.

Un ejemplo de eso puede ser “llamar a mamá”, de forma que cuando llegue el día y la hora en que hemos agendado el recordatorio, nos llegará una notificación para que simplemente recordemos que debemos hacer eso.

A diferencia de un evento, este no puedes compartirlo con nadie más, ni pedir que se te notifique con antelación, ya que se entiende que no necesitas estar preparado para que se te recuerde algo.

Tareas

En cuanto a las tareas, estas se asemejan en gran medida a los recordatorios, con la enorme diferencia de que al ser una obligación, la misma no se irá hasta que marques que la finalizamos con éxito.

Un ejemplo puede ser, “terminar la tarea de matemáticas”, la misma si no la hacemos en el día y la hora que la agendamos no importa. Seguirá estando presente hasta que eventualmente marquemos que la tarea está completada, o optemos por eliminarla.

Metas; una de las mejores beneficios que ofrece el Calendario Google

La última de las opciones son las metas, un segmento que el calendario ofrece para que nunca descuides tu desarrollo personal. Así que si eres una persona que vive tan ocupada que apenas tiene tiempo para sí misma, esta sección del calendario es la que más te recomiendo.

Una meta puede ser, leer más, aprender un idioma, obtener mejor condición física, entre muchas otras. Es por eso, que al agendar una meta, el calendario busca espacios vacíos en tu agenda para que puedas dedicar tiempo a eso que quieres hacer y te hace feliz.

Por ejemplo, puedes decirle que buscas salir a correr 3 veces por semana a la mañana y el calendario elegirá fechas aleatorias y te notificará que tienes que salir a ejercitarte. Siempre podrás programar tus metas, o ajustarlas para ordenarlas de mejor manera.

Exit mobile version